Entre los destinos más económicos, destaca Estados Unidos
Con la llegada del otoño, los viajes de larga distancia ganan protagonismo entre los españoles. Según datos de Kayak, este tipo de trayectos representan el 41% de todas las búsquedas de vuelos, lo que supone un ligero incremento respecto a 2024.
Entre septiembre y noviembre, Tokio se posiciona como el destino más buscado, con un precio medio de 879 euros. Le sigue Nueva York, con un coste medio de 454 euros, y Buenos Aires, que vive un renacimiento con un aumento del 13% en búsquedas y tarifas en torno a los 1.076 euros.
El ranking lo completan Bangkok, con un precio medio de 619 euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior; México, que registra el mayor aumento en las búsquedas de vuelos (+29%) y un precio medio de 624, un 11% menos; y Lima con un precio de 810 euros.
"El otoño es un gran momento para viajar", afirma Natalia Diez-Rivas, directora comercial de Kayak para Europa. "Durante estos meses los viajeros pueden explorar el mundo a su propio ritmo y experimentar los destinos de una manera más auténtica, algo especialmente atractivo para quien quiera embarcarse en un viaje de larga distancia".
Precios más económicos
El otoño suele ofrecer grandes oportunidades de ahorro y, este año, los españoles pueden encontrar destinos de larga distancia con precios de vuelo en clase turista inferiores a 600 euros para un vuelo de ida y vuelta.
La lista de los 10 destinos de larga distancia más económicos de este año tiene un claro favorito: Estados Unidos. Con seis ciudades estadounidenses en la lista, Norteamérica ofrece algunas de las tarifas más atractivas para los viajeros españoles este otoño.