El evento permitirá al destino una gran exposición internacional
Tourism Innovation Summit (TIS) generará un impacto de 22 millones de euros, consolidando la marca Andalucía como referencia en innovación turística. El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha detallado que la cita reunirá a más de 8.000 profesionales del Sector de 50 países, 400 ponentes, así como a más de un centenar de entidades nacionales e internacionales.
“Para esta edición, estimamos un impacto económico total de más de 22 millones de euros. En el caso del visitante, el gasto directo lo ciframos en casi siete millones de euros, y eso en solo tres días, y una cobertura mediática de 106 millones de impactos, reforzando nuestro destino como líder en tecnología turística”, ha explicado.
A todo ello se suman las contrataciones directas e indirectas, la promoción internacional del destino o el impulso de las pymes en nuevos mercados internacionales, consolidando el destino andaluz como ejemplo como “palanca de transformación de nuestra comunidad”.
Bases del futuro
“Solo este verano, Andalucía ha generado más de 9.000 millones de euros en impacto económico gracias al gasto de los turistas, y ha dado empleo a más de medio millón de andaluces en esta industria”, ha subrayado Bernal poniendo en valor la gestión turística adaptándose a las nuevas necesidades hacia un Turismo sostenible e inteligente.
Por su parte, Silvia Avilés, directora de TIS, ha explicado que “vamos a traer a Sevilla las bases del futuro del Turismo, ayudando al Sector a conocer y aplicar las tecnologías habilitadoras y emergentes que le permitan ser más competitivo y repensar el modelo turístico. Será un evento internacional para mostrar al mundo que somos una potencia económica en Turismo”.