www.nexotur.com

Meliá impulsa el proyecto ‘Urdimbre. Retos hacia el empleo’ en Canarias

Presentación del acuerdo.
Presentación del acuerdo.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar la formación y la inserción laboral de jóvenes migrantes extutelados.

lunes 22 de septiembre de 2025, 07:00h

Ofrece una oportunidad real de construir un futuro

Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Canarias para impulsar el proyecto ‘Urdimbre. Retos hacia el empleo’. Esta iniciativa, que combina el compromiso social y el desarrollo económico en un momento de especial sensibilidad para el archipiélago, comenzará a llevarse a cabo en el hotel Paradisus Fuerteventura, siendo la hotelera la primera empresa del sector en sumarse a ella.

El programa, liderado por la Viceconsejería de Bienestar Social, tiene como objetivo principal facilitar la formación y la inserción laboral de jóvenes migrantes extutelados, que llegaron a Canarias siendo menores sin referentes familiares. A través de un modelo integral y adaptado a sus realidades, se les ofrece una oportunidad real de construir un futuro digno, autónomo y estable.

Integración y trabajo

En este marco, 46 jóvenes extutelados ya se han incorporado a distintos puestos en las áreas de cocina, sala, limpieza y mantenimiento del hotel Paradisus Fuerteventura. Asimismo, recientemente se han sumado camareros de piso, que recibirán formación específica por parte del grupo hotelero. Todos los empleados cuentan, además, con alojamiento en el hotel. Gracias al compromiso adquirido por Meliá, en los próximos meses se prevé la incorporación progresiva de más jóvenes participantes del proyecto a la plantilla de los distintos establecimientos de la compañía en el destino.

Pero Urdimbre va más allá de la inclusión social: responde también a una necesidad urgente del sector turístico, así como de otros sectores económicos clave en el archipiélago que se enfrentan una creciente dificultad para encontrar talento local cualificado y disponible. En este sentido, el proyecto se convierte en una solución virtuosa que beneficia tanto a los jóvenes como al tejido empresarial canario.