www.nexotur.com

Guillermo Burgers, primer director de operaciones de easyHotel en España

Guillermo Burgers.
Ampliar
Guillermo Burgers.

El país cuenta cada vez con más importancia para la cadena hotelera: actualmente, el mercado español contribuye con el 11% de sus ingresos totales.

viernes 19 de septiembre de 2025, 07:00h

Burgers aporta una visión integral a las operaciones hoteleras

Guillermo Burgers ha sido designado por easyHotel como su primer director de operaciones en España, un cargo que subraya la creciente relevancia del país para la empresa. Las recientes aperturas en Madrid y Barcelona, donde se planea una segunda ubicación en la ciudad condal, junto con las futuras inauguraciones en Valencia y Alicante, evidencian cómo España se está consolidando como el mercado de mayor expansión para easyHotel.

El reciente acuerdo de financiación de 29,2 millones de euros con CaixaBank respalda estos planes de crecimiento, los cuales tienen como objetivo acelerar la expansión de la marca en España. En este momento, el mercado español contribuye con el 11% de los ingresos totales de easyHotel, que han experimentado un crecimiento interanual del 23%.

Burgers se une a easyHotel aportando sus más de 20 años de experiencia en operaciones hoteleras, gestión de activos inmobiliarios y liderazgo de equipos. Ha ocupado cargos de responsabilidad en marcas internacionales como Hilton, Conrad, AC Marriott y Steigenberger, además de ampliar su especialización en consultoría y en el sector inmobiliario en Deloitte, HomeSelect y Azora.

Más trayectoria

También es docente de dirección y operaciones hoteleras en la Universidad Francisco de Vitoria, lo que le permite acercar la propuesta de valor innovadora de la marca easyHotel a sus alumnos, brindándoles una visión práctica de la operativa hotelera y la posibilidad de incorporarse a la compañía al finalizar sus estudios.

La combinación de experiencia internacional, liderazgo enfocado en el cliente y conocimiento del sector inmobiliario le proporciona un enfoque estratégico integral en las operaciones hoteleras. Esto asegura no solo la eficiencia operativa, sino también la satisfacción de los huéspedes.