Este mismo verano Renfe ha mejorado las condiciones para viajar con bicis en el tren
Renfe se sumó este pasado fin de semana a la primera feria de España dedicada íntegramente al cicloturismo, Pedal Spain, que se celebró en Zaragoza y ofreció numerosas actividades pensadas para potenciar el uso de la bicicleta. La operadora, que es la compañía que más facilidades ofrece para viajar con bici, dio a conocer en este evento detalles de su proyecto Tren+Bici.
Entre otras muchas cosas, la feria incluyó en su programación talleres, rutas, charlas, actividades, presentación de destinos y acciones de networking. De acceso libre y gratuito, entre sus objetivos destacó la consolidación del cicloturismo como motor de desarrollo sostenible.
Renfe comparte esta apuesta por la bicicleta y considera que la combinación del cicloturismo y el ferrocarril es clave para propiciar un modelo turístico sostenible, descentralizado y desestacionalizado, que puede contribuir a la revitalización de zonas rurales.
Por su parte, el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles dio a conocer sus productos turísticos en un workshop B2B con turoperadores nacionales e internacionales.
Mejoras de Renfe
Cabe destacar que este mismo verano Renfe ha mejorado las condiciones para viajar con bicis en el tren, al permitir llevarlas sin desmontar en rutas Avant y eliminar el suplemento de tres euros en Media Distancia.
Mejoras que continuarán y que convierten a la compañía en el operador que más facilidades da para viajar con bici, puesto que más del 80% de los 1.300 trenes con los que presta servicio Renfe admiten bicicletas completas, incluyendo Cercanías y Media Distancia, y, en versión plegada o desmontada, trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.