Es uno de los eventos de combate medieval más importantes de España
El IX Torneo Nacional de Combate Medieval ‘Desafío Belmonte’ convertirá el Castillo de Belmonte en un campo de batalla los próximos días 13 y 14 de septiembre. Tal y como afirman en un comunicado, no se trata de una recreación ni un espectáculo coreografiado: se trata de un verdadero deporte de contacto en el que los combatientes, armados con espadas, hachas y escudos, luchan protegidos por armaduras que superan los 30 kilos.
Cada enfrentamiento, que va desde duelos individuales hasta melés por equipos, pone de manifiesto la fuerza, resistencia y estrategia de los participantes. En esta edición del ‘Desafío Belmonte’, más de 150 luchadores se darán cita, entre ocho equipos españoles y representantes de cuatro países invitados: Reino Unido, Finlandia, Portugal y República Checa.
Experiencia integral
‘Desafío Belmonte’ se consolida así como uno de los eventos de combate medieval más importantes de España, combinando rigor histórico y espectáculo en un entorno patrimonial único. Los visitantes también tendrán la oportunidad de vivir una experiencia integral en el Castillo de Belmonte, además de presenciar los combates.
Este incluye el recorrido libre por la fortaleza, la ambientación del mercado medieval con puestos de artesanía, y la visita al Trebuchet Park, la mayor exhibición de máquinas de asedio del mundo, donde se muestran réplicas a escala de catapultas y trabuquetes, explicadas por expertos en historia militar.