Erno Hildén será el nuevo CEO de la compañía a partir del 1 de diciembre
Lufthansa Group ha completado su inversión de 14 millones de euros en airBaltic, lo que le confiere una participación del 10% en la aerolínea letona. Esta se suma a la coinversión ya anunciada por el Estado letón en las mismas condiciones, ampliando la cantidad total invertida hasta los 28 millones de euros.
La coinversión de Letonia garantiza que el país mantenga su participación estratégica en la compañía, a la vez que demuestra el apoyo unificado de los accionistas al “crecimiento a largo plazo de airBaltic y al fortalecimiento de su independencia financiera”, según señalan en un comunicado.
Cambios en la cúpula
Escasos días atrás, el consejo de supervisión de airBaltic nombró a Erno Hildén como nuevo CEO de la aerolínea, el cual asumirá el cargo a partir del próximo 1 de diciembre. Además, la compañía también ha anunciado que este consejo se ampliará hasta los cinco miembros con las incorporaciones de Alexander Feuersänger, vicepresidente sénior de gestión de flotas de Lufthansa Group, y Ruta Amtmane, vicepresidenta del consejo de supervisión de AS APF Holdings.
Estos se unirán a Andrejs Martinovs, Jurģis Sedlenieks y Lars Thuesen, actuales integrantes del consejo, aportando una mayor experiencia en aviación y gobernanza. El mandato de los nuevos miembros comenzará el día en que se registre el aumento del capital social de airBaltic en el Registro Mercantil de Letonia.