El 60% de su plantilla la forman profesionales con discapacidad o en situación de vulnerabilidad
Ilunion Hotels ha cerrado con éxito la segunda temporada de su proyecto audiovisual Soñadores con más de 12 millones de visualizaciones y 122.000 interacciones. Los testimonios compartidos en la serie han provocado una notable cantidad de mensajes de personas que se han sentido inspiradas, acompañadas y reflejadas.
"En un sector centrado en producto y destino, en Ilunion Hotels marcamos la diferencia apostando por las personas. Con este proyecto queremos mostrar que formar parte de esta compañía significa pertenecer a una comunidad donde todos tenemos un espacio para soñar. Buscamos inspirar, tanto dentro como fuera de nuestra organización, y reflejar el valor de la inclusión. Soñadores es el espacio para que esas historias lleguen al resto del mundo", ha asegurado Teresa Zamora, directora de marketing y comunicación de Ilunion Hotels.
Reflejo de su personal
Soñadores es también una apuesta estratégica de Ilunion Hotels por la comunicación como herramienta de impacto social. La compañía, mediante relatos auténticos, permite que aquellos que constituyen el 60% de su plantilla social, es decir, profesionales con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, puedan expresarse. De esta manera, se evidencia que la inclusión puede ser el motor de un modelo de negocio sostenible y rentable.
Desde su inicio en 2024, el proyecto se ha comprometido con una narrativa sincera. La segunda temporada, guiada por la pregunta ¿Con qué sueñan nuestras personas?, ha añadido nuevos relatos mientras mantiene su esencia: presentar la discapacidad desde una perspectiva auténtica y cercana. Protagonistas con TDAH, síndrome de Tourette, movilidad reducida y otras discapacidades que, aunque no son visibles, están presentes, comparten sus historias sin filtros. Este enfoque contribuye a desmantelar estigmas y a hacer visible lo que suele permanecer oculto.