La compañía optimiza la eficiencia, estandariza procesos y moderniza la experiencia del cliente
Gaiarooms, cadena hotelera completamente digital que se especializa en la transformación de pequeños y medianos alojamientos turísticos urbanos, ha añadido dos nuevos hoteles en León, lo que le permite gestionar más de 1.000 habitaciones. Con un total de 86 establecimientos en 10 ciudades de España y Portugal, la compañía refuerza su posición como un operador destacado en el ámbito de la digitalización hotelera.
Este crecimiento responde a la buena acogida de su modelo operativo entre hoteles independientes, especialmente en destinos secundarios. Gaiarooms utiliza su tecnología para optimizar la eficiencia, estandarizar procesos y modernizar la experiencia del cliente. “El Sector hotelero, especialmente en España, está menos digitalizado que otros, lo que representa una gran oportunidad para la transformación”, explica Enrique Domínguez, CEO y fundador de Gaiarooms.
Objetivo de expansión
La cadena hotelera digital española ha diseñado una estrategia centrada en ciudades intermedias, capitalizando su atractivo turístico y su excelente conectividad. A través de esta expansión, Gaiarooms persigue el objetivo de llegar a las 4.000 habitaciones en un plazo de tres años, con la intención de posteriormente ingresar a nuevos mercados como Francia e Italia, que presentan características turísticas similares a las de España.
Gaiarooms no solo se dedica a la digitalización de estos establecimientos, sino que también ofrece servicios que fomentan el comercio local, buscando así revitalizar la demanda turística en ciudades de tamaño medio. A través de su plataforma tecnológica, los huéspedes tienen la posibilidad de hacer reservas y acceder a precios más competitivos en restaurantes cercanos, gimnasios y aparcamientos, entre otros. Asimismo, pueden gestionar en línea todas las actividades relacionadas con el hotel, como el check-in, check-out, acceso a la habitación y contacto continuo con atención al cliente las 24 horas del día.