La ocupación alcanzará el 72% en la primera quincena del mes
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevé una ocupación hotelera del 66% para julio, lo que supone la consolidación de la Comunidad como un destino para cualquier época del año, impulsado por una variada actividad de ferias y congresos, actividades culturales y parques de ocio.
La ocupación alcanzará el 72% gracias a la concentración de eventos en la primera quincena del mes, que incluye Madrid Orgullo 2025 (hasta el 6 de julio), conciertos como los de Iron Maiden en el Metropolitano (día 5) y Rauw Alejandro en el Movistar Arena (del 5 al 7), así como festivales como Río Babel (días 4 y 5) y Mad Cool (del 10 al 13).
Las cifras estimadas para la segunda quincena alcanzan el 59,6% y se deben, en parte, a eventos destacados como los conciertos de AC/DC, Stray Kids y Aitana en el Metropolitano (programados para los días 16, 22-23 y 30-31, respectivamente), así como las presentaciones de Rigoberta Bandini y Amaral en el Movistar Arena (que tendrán lugar los días 16 y 19, respectivamente).
Los parques temáticos Parque Warner y Puy du Fou (Toledo) se añaden a esta vibrante oferta musical, atrayendo durante el verano a un numeroso público familiar, sobre todo los fines de semana. Además, eventos como la IETF Europe Meeting, que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio, también forman parte de esta intensa actividad.
Origen de los turistas
El 43% de los viajeros son nacionales, mientras que un 57% proviene del extranjero. Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia e Italia destacan como los principales países emisores, en ese orden. Además, Argentina, China, Alemania, Brasil y Portugal completan la lista de los 10 principales emisores de turistas.
“Desde la AEHM, trabajamos para hacer del Sector Turístico una actividad sostenible en todos los sentidos: estamos haciendo de Madrid un destino para disfrutar todo el año y ofrecer una mejor experiencia al visitante”, ha manifestado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel. Y ha añadido: “La oferta cultural, patrimonial, gastronómica y experiencial de Madrid es muy amplia, de ahí que cada vez recibamos visitantes de orígenes más diversos”.