Nairobi, Abidjan, Douala, Freetown, Monrovia y Ouagadougou, destinos incluidos
ITA Airways ha ampliado los vuelos en código compartido a un conjunto inicial de destinos intercontinentales con las aerolíneas del Grupo Lufthansa, para viajar a partir del 1 de julio de 2025. Este nuevo acuerdo se aplica a los vuelos desde Europa hacia África, Asia y Sudamérica, reforzando aún más la colaboración entre ITA Airways y el Grupo Lufthansa para mejorar así la conectividad y la experiencia del pasajero.
Los nuevos acuerdos intercontinentales de código compartido permitirán a ITA Airways ofrecer a sus clientes una red más extensa y conexiones más eficientes entre Italia y destinos importantes alrededor del mundo. De esta forma, los pasajeros podrán alcanzar su destino final intercontinental con un solo billete, lo que hará el proceso más sencillo, fluido y seguro.
"Mediante la implementación de nuevos vuelos de código compartido en rutas intercontinentales con las aerolíneas del Grupo Lufthansa, ITA Airways fortalece aún más su presencia global", declaró Joerg Eberhart, CEO y director general de ITA Airways. "Tras el lanzamiento de nuestros acuerdos de código compartido en las rutas europeas en marzo, esta ampliación representa un paso más hacia la conectividad y una oferta de viaje mayor y cada vez más rica. Concretamente, los pasajeros podrán viajar con nuestro código AZ en vuelos a destinos africanos, como Kenia, Burkina Faso, Liberia, Costa de Marfil, Camerún y Sierra Leona, que estarán disponibles para la venta en las próximas semanas. Este es otro hito importante en la integración de nuestra aerolínea dentro del Grupo Lufthansa, el cuarto más grande a nivel mundial y el primer grupo en Europa, lo que nos permite obtener resultados cada vez más significativos y garantizar el crecimiento sostenible de ITA Airways.".
Nuevos destinos
El nuevo acuerdo permitirá que el código AZ de ITA Airways se utilice en los vuelos del grupo Lufthansa hacia diversos destinos africanos, incluyendo Nairobi, Abidjan, Douala, Freetown, Monrovia y Ouagadougou, a través del aeropuerto de Bruselas. En las próximas semanas, estos vuelos estarán disponibles para la venta.
Los clientes del Grupo Lufthansa tendrán la oportunidad de utilizar un solo billete para viajar a destinos intercontinentales dentro de la red de ITA Airways, incluyendo ciudades como Bangkok, Yeda, Riad, El Cairo, Río de Janeiro y Sao Paulo. Después de que se lanzaran los primeros códigos compartidos intercontinentales, la colaboración entre ITA Airways y el Grupo Lufthansa seguirá en marcha con el objetivo de aumentar la conectividad a nivel mundial y ofrecer más alternativas de viaje a los pasajeros. En los meses venideros, se prevé una expansión adicional de la red mediante nuevos vuelos en código compartido en rutas de larga distancia.