Las nuevas incorporaciones de la cadena también lograron buenos datos
Entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril, periodo de Semana Santa, Ona Hotels & Apartments mejoró sus ingresos un 31% frente al mismo periodo de 2024. La ocupación media se situó en un 88%, superando en 12 puntos porcentuales los resultados del año anterior. El gran protagonista de este periodo vacacional fue el destino de Canarias, donde la cadena tiene 12 complejos hoteleros y la ocupación media ha alcanzado el 93%.
No obstante, los datos han sido positivos en todos los emplazamientos de la cadena: Costa del Sol con nueve complejos y una ocupación media del 86%; Mallorca con cinco complejos y un 92% de ocupación; Costa Dorada con cuatro hoteles y un 87%; Alicante con tres hoteles y un 95%; Barcelona con dos hoteles y un 94%; o Costa Brava con dos hoteles y un 87% de ocupación.
Durante esta Semana Santa, se han observado señales positivas en las recientes adiciones al portafolio de Ona Hotels & Apartments. Con 795 habitaciones, el Ona Don Juan, situado en Lloret de Mar, ha experimentado su primera Semana Santa bajo la marca Ona, logrando una ocupación sólida que ha sido fundamental para alcanzar un 87% de ocupación media en la Costa Brava.
Más hoteles
En Tenerife, el comportamiento del recientemente adquirido Ona Pearly Grey ha sido muy dinámico. A pesar de que la reserva de última hora es lo más común, el hotel ha conseguido atraer a un tipo de cliente flexible que suele visitar destinos insulares. Existe un alto potencial de crecimiento, especialmente a través del desarrollo de servicios adicionales.
La solidez operativa de Ona Las Rampas y Ona Princesa Playa, adquiridos en propiedad en mayo de 2024, ha sido confirmada durante esta campaña en la Costa del Sol. En esta área, los ingresos han crecido un 66%, y el comportamiento positivo de las reservas respalda la estrategia de expansión a través de la adquisición de activos propios.