La compañía ofrecerá 5,5 millones de asientos en América Latina este 2025, un 4% más
Iberia ha designado a Víctor Moneo como nuevo director global de ventas con el objetivo de fortalecer la dirección comercial y aumentar la presencia de la aerolínea en los diversos mercados donde opera. Desde esta nueva posición, Moneo se encargará de implementar la estrategia comercial, poniendo especial énfasis en continuar con el compromiso adquirido hacia el mercado de América Latina en los últimos años.
Iberia proyecta un aumento del 4% en su capacidad para el año 2025, lo que se traducirá en 5,5 millones de asientos disponibles en esta región. Asimismo, se anunció que a finales de 2025 y principios de 2026 se inaugurarán dos nuevas rutas hacia América Latina: Fortaleza y Recife, lo que fortalecerá la estrategia de la aerolínea en el mercado brasileño. Además, países como Perú, Chile, Puerto Rico y República Dominicana experimentarán un notable crecimiento en su conectividad con Europa.
Moneo también será el responsable de continuar fortaleciendo la presencia de Iberia en el mercado norteamericano. Esto se logrará con la próxima apertura de la ruta entre Madrid y Orlando, además del aumento de la conectividad hacia ciudades como Boston y Washington, donde ya está en funcionamiento el nuevo avión A321XLR.
Liderazgo entre América Latina y Europa
“Para mí es un honor ponerme al frente de la dirección global de ventas de Iberia, y más en un momento en el que nuestra compañía sigue creciendo y posicionándose en los distintos mercados. Sin duda, uno de los principales retos será seguir consolidando nuestro liderazgo en conectividad entre América Latina y Europa, región en la que seguimos desplegando una mayor capacidad, al tiempo que trabajamos para desarrollar nuestra presencia en mercados clave como Estados Unidos y, también, nuestras nuevas rutas a Asia, sin olvidar la atención al mercado español en el que nuestra compañía se destaca como el primer operador aéreo", asegura Moneo. .
Víctor Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, destacando su último cargo como director de alianzas y acuerdos estratégicos, donde impulsó significativamente la relación de la marca con otras aerolíneas, gobiernos extranjeros y diversas instituciones. Antes de esto, trabajó como director comercial para América Latina y también fue director de ventas en España tanto para Iberia como para British Airways. En etapas anteriores, se desempeñó como director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes de eso, fue responsable de agencias y turoperadores.