www.nexotur.com

Ibiza confía en resistir en estos tiempos de crisis gracias a la ‘voluntad empresarial y sus importantes atractivos’

El presidente del Consejo Insular prevé un aumento interanual del 26% del número de cruceros que harán escala en Ibiza

martes 13 de enero de 2009, 01:00h

Aunque los expertos del Sector auguran un 2009 marcado por la crisis económica, el Consejo Insular de Ibiza confía en las diversas fortalezas de la isla para esquivarla. Por ejemplo, entre los aspectos resaltados, destaca la buena marcha del segmento de los cruceros y los grandes atractivos de la isla.

El consejero de Desarrollo Empresarial y Trabajo del Consejo Insular de Ibiza, Joan Serra Mayans, augura que, en contra de lo que pronostican desde buena parte del Sector, Ibiza mantendrá unos resultados turísticos similares a los de 2008, gracias, en gran medida, "a la voluntad empresarial y los importantes atractivos de la isla". Manteniendo este discurso optimista, Serra subraya que los expertos en Turismo de Reino Unido confirman que "los británicos continúan yendo de vacaciones a pesar de la mala situación económica".

Pero para cumplir este objetivo, el consejero considera necesario potenciar las acciones de promoción, así como una mejora de la oferta. Preguntado por la posible reducción de las conexiones aéreas, Serra resalta que desde el Consejo "haremos todo lo posible para que no se reduzcan, sino que se incrementen".

Incremento del 26% del número de cruceros

Otro de los objetivos para este año será "situar a Ibiza entre uno de los destinos de cruceros de referencia en el Mediterráneo". Así lo expresa el presidente del Consejo de Ibiza, Xico Tarrés, quien afirma que se prevé un aumento del 26% del número de cruceros que harán escala en la isla. Según los datos aportados por Tarrés, en 2008 llegaron a Ibiza 96 cruceros (un 11% menos que en 2007), mientras que las reservas para 2009 suman 119 cruceros.

Asimismo, también se ha hecho hincapié en el auge de este segmento a nivel internacional. En concreto, actualmente hay 39 nuevos proyectos de construcción de barcos, lo que supondrá un incremento de la flota europea de aproximadamente el 10% en 2012. Las estimaciones para dicho ejercicio prevén que Europa ronde los seis millones de cruceristas, lo que representaría un aumento del 28% respecto a los datos actuales.