Considerada como una de las mayores autoridades en cuanto a viajes de lujo a nivel internacional, la Forbes Travel Guide emplea un equipo de inspectores profesionales anónimos que viajan por todo el mundo para evaluar hoteles, restaurantes y spas. Basándose en estándares objetivos, su sistema de calificación por estrellas resalta la calidad del servicio ofrecido por los establecimientos. Un total de 210 hoteles en todo el mundo han logrado el premio de cinco estrellas en la edición 2019 de la Guía de Viajes de Forbes, y uno de ellos ha sido Mandarin Oriental, Barcelona, el único hotel en España que ha recibido, por tercer año consecutivo, esta distinción en 2019, año en el que este hotel de lujo celebra su décimo aniversario.
Su spa también ha sido premiado, siendo el único que ha recibido reconocimiento en España
“Estamos encantados de recibir, un año más, este prestigioso reconocimiento que posiciona nuestro hotel y nuestro spa entre los mejores del mundo. Es un orgullo trabajar con un dedicado equipo que se compromete diariamente con pasión para deleitar a nuestros huéspedes y cumplir los más exquisitos estándares de servicio característico de nuestra herencia oriental de Mandarin Oriental”, afirma el director general de Mandarin Oriental, Barcelona, Jorge Monje.
Forbes Travel Guide califica a Mandarin Oriental, Barcelona como “un oasis sereno para alejarse del bullicio de la ciudad, con una ubicación envidiable, un restaurante de clase mundial, una piscina en la azotea, un increíble spa e incluso un jardín donde poder relajarse con un cóctel en la mano”. Entre otros aspectos, Forbes Travel Guide 2019 destaca la decoración de Mandarin Oriental, Barcelona, firmada por la diseñadora española Patricia Urquiola, y la oferta gastronómica de este hotel, al que califica como un destino gastronómico por sí solo gracias a los restaurantes de chefs como Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam.
Un spa de lujo
El spa de Mandarin Oriental, Barcelona es el único spa de España galardonado por la Forbes Travel Guide 2019, al que otorga la calificación de cuatro estrellas. La Guía ensalza la combinación de elegancia y modernidad de este spa, junto a su oferta de tratamientos personalizados de belleza y bienestar en colaboración con famosas marcas como Linda Meredith y Miriam Quevedo; sus terapias de spa signature, elaboradas a través de consultas con especialistas en medicina tradicional china y maestros de aromaterapia; el empleo de la línea de productos de la firma Mandarin Oriental, desarrollada específicamente para el hotel por Aromatherapy Associates, y el Pedi: Mani Cure Studio de Bastien Gonzalez, un podólogo conocido internacionalmente.