Esta innovadora aeronave es el catalizador de Cathay Pacific para
incluir nuevos destinos y ofrecer una experiencia de viaje mejorada. Entre otras características, el A350-1000 posee un ambiente libre de corrientes con zonas de temperatura ajustables y una mejor filtración para un aire más fresco. Además, la luz ambiente se pueda configurar con distintas combinaciones de colores para reducir el jet lag y mejorar el sueño. Junto a un asiento de la clase economy más ancho con una pantalla de alta definición más grande, un mejorado sistema de entretenimiento a bordo, las cabinas del avión son un 50% más silenciosas en cuanto a los niveles de percepción de ruido externo.
Este mes de noviembre se inaugurará otra nueva ruta operada por un A350-900 a Ciudad del Cabo
En palabras del
country manager de la compañía aérea en Italia y España, Justin Chang, "
España es un mercado fundamental para Cathay Pacific". "Nos sentimos especialmente orgullosos de haber conectado por primera vez en ruta comercial Barcelona con Hong Kong, dos capitales icónicas de dos continentes distintos, así como de ser la primera aerolínea en introducir en este país una aeronave como el Airbus A350-1000", destaca. Asimismo, hace hincapié en que con su incorporación en la ruta Madrid-Hong-Kong, "a partir de ahora vamos a ofrecer solo aviones de última generación en España, ya que en Barcelona también contamos con otra aeronave con tecnología puntura como es el A350-900".
Este avión
también operará desde Tel Aviv, Ámsterdam, Manchester y Zúrich desde el próximo invierno. En sólo dos años, Cathay Pacific ha abierto rutas directas a varios destinos operados por la flota A350 incluyendo Barcelona, Bruselas, Christchurch, Copenhague, Londres Gatwick, Tel Aviv y, recientemente, Dublín. Además, este mes de noviembre se inaugurará otra nueva ruta operada por un A350-900 a Ciudad del Cabo.