Ávoris sigue protagonizando un espectacular crecimiento corporativo
Según recoge la resolución, a la que ha tenido acceso NEXOTUR, también se aprueba el pacto de no competencia incluido en el acuerdo. Mediante el mismo se impone la obligación a la empresa vendedora, en este caso el Grupo Serhs, "de no desarrollar el negocio de banco de camas en España durante un periodo de tres años desde la fecha de cierre de la operación".
Con esta operación, Ávoris sigue protagonizando un espectacular crecimiento corporativo. Cabe recordar que en 2017 incorporó dos marcas de Globalia (Latitudes y Halcón Viagens e Turismo), por las que abonó cuatro millones y 5,3 millones de euros, respectivamente.
Grandes operaciones
Un año antes, en 2016, la división de viajes del Grupo Barceló
cerró dos grandes adquisiciones. En abril se hizo con el control de Special Tours por un importe de 47,1 millones de euros (43,9 millones netos de caja adquirida); de los cuales se pagaron 11,7 millones en dicho ejercicio y 32,2 millones están aplazados. Seis meses después, en octubre del mismo año, procedió a la compra de la totalidad de las acciones de Catai. En la memoria de 2016 publicó que el coste de la combinación de negocios de dicha operación fue de 47,3 millones de euros, si bien en el último documento la cifra se rebaja a 44 millones, de los cuales 5,1 millones ya abonó en el momento de la operación y los 38,9 millones restantes están aplazados.
Tras la firma del acuerdo con Serhs
el CEO de Ávoris, Gabriel M. Subías, destacó que "nos llena de satisfacción ya que va a generar
sinergias muy positivas en nuestro grupo, al aunar la fuerza de contratación del grupo Serhs con la capacidad de distribución de las diferentes marcas que componen Ávoris". Además, resaltó que "nos permite continuar con nuestro proceso de internacionalización al acceder a la cartera de importantes turoperadores de países del este de Europa y Rusia".