Los precios medios se sitúan en 187 euros por escapada. Málaga, por ejemplo, ha presentado unas temperaturas atractivas para el turista en las últimas semanas llegando a registrar mínimas de 22ºC por la noche, una situación inusual en comparación con la media de los años anteriores.
Por otra parte, en la Comunidad Valenciana las reservas en la Costa Blanca han aumentado un 51% si se comparan las reservas con el mismo periodo de 2017. La cesta media se sitúa en 181 euros. Allí las temperaturas también se han mantenido altas llegando a alcanzar los 26ºC.
La Costa del Sol, principal destino elegido por los españoles para el mes de octubre con un aumento de las reservas del 48 %
Completa este top tres de reservas la Costa Brava. Las reservas han aumentado un 25% en esta zona en comparación con el mismo periodo del año anterior, con unos precios medios que pasan de los 216 euros en los meses de verano a los 180 euros por escapada. El litoral catalán ha registrado unas temperaturas cálidas durante las últimas semanas, con unos termómetros que no han bajado de los 23ºC.
“El gran interés que a estas fechas siguen despertando los destinos de costa ha hecho que aún mantengamos destacada esta sección de escapadas en nuestra página web”, ha explicado la vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo. Hidalgo también ha indicado que la lluvia suele ser “enemiga” de los viajes, sobre todo, en el momento en el que se planifican. Debido al periodo anticiclónico que la Península ha tenido en las últimas semanas desde Weekendesk esperan un Puente de Octubre con cifras de ocupación récord.
Asturias, al mal tiempo menos escapadas
Asturias se ha visto afectada por las bajas temperaturas. Con un desplome de los termómetros con mínimas que bajarán de los 10ºC y máximas que no alcanzarán los 15ºC (incluso con mínimas por debajo de los 0ºC en Somiedo y Degaña), esta región del norte de España aún cuenta con el 67% de disponibilidad en vísperas del Puente de Octubre.
Aunque los turistas aún buscan playas y piscinas de hotel abiertas para conseguir el último bronceado del año, el 48% de las escapadas más reservadas son wellness e incluyen balnearios y spas.