www.nexotur.com

El Gobierno no ha detectado prácticas ilícitas en la venta de billetes bonificados

jueves 13 de septiembre de 2018, 07:00h
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Ampliar
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegura que se ha reforzado en los últimos meses la labor de seguimiento que se realiza para garantizar el adecuado funcionamiento del mercado aéreo en Canarias, "prestando especial atención al nivel medio de los precios". Tras constatar que se ha producido un incremento de más de un 50% en los billetes bonificados en vuelos desde Canarias con la Península, ha expresado que "no se han detectado hasta la fecha comportamientos ilícitos".
‘Estamos trabajando para la mejora de los sistemas de reserva’, afirma el ministro


No obstante, aclara que en caso de producirse una situación que ponga en riesgo la conectividad, "tomaremos las decisiones oportunas". "En todo caso", continúa el ministro, "estamos trabajando para la mejora de los sistemas de reserva, de manera que la introducción de la condición de residente no se realice hasta el último momento, aunque esta modificación requiere cierto plazo para su implementación".

La asignación total ascenderá a 462 millones de euros

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados en sesión de control al Gobierno, Ábalos también ha anunciado que se destinarán sólo para Canarias 207 millones de euros adicionales en los próximos presupuestos para las bonificaciones de transporte. De esta manera, el total asignado ascenderá a 462 millones.

Como conclusión, destaca el "importante esfuerzo", hecho por el Ejecutivo socialista "para implantar lo antes posible la nueva bonificación del 75%". "Hemos resuelto en tiempo récord un problema que no estaba resuelto por el Gobierno anterior", remarca, comprometiéndose a "asegurar su cumplimiento y evitar que se traduzca en un incremento de los precios".