www.nexotur.com

EMILIO RIVAS PREVÉ ‘UNA MEJORA IMPORTANTE’ PARA 2018

Rivas: ‘Travelplan como marca tuvo un resultado de cinco millones netos en 2017’

lunes 30 de julio de 2018, 07:00h
El director general de la división mayorista y de receptivo de Globalia, Emilio Rivas.
El director general de la división mayorista y de receptivo de Globalia, Emilio Rivas.
Travelplan cerró 2017 con un beneficio neto de cinco millones de euros y, si no se produce un cambio de tendencia, logrará "una mejora importante" en 2018, según adelanta Emilio Rivas en una entrevista concedida a NEXOTUR. También detalla los motivos que llevaron a Globalia a vender Latitudes a Ávoris.
El director general de la división mayorista y de receptivo de Globalia, Emilio Rivas, destaca el buen momento que atraviesa Travelplan. Pese a reconocer que la temporada de verano "ha sido irregular", avanza que "a fecha de hoy tenemos una mejora importante en cuanto a proyección de cierre de 2018". Según revela, en el año 2017 el turoperador "como marca tuvo un resultado de cinco millones de euros netos".
‘La confianza de los agentes en la marca Travelplan no es sólo un ejemplo en España’


Para el directivo, "la confianza de los agentes de viajes en la marca Travelplan no es sólo un ejemplo en España, sino en toda Europa". "Hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar turoperador que perduren en el tiempo y como líderes del Sector", subraya, asegurando que "todo esto se consigue gracias al gran equipo que forman los profesionales en cada departamento". También incide en que "el producto que distribuimos representa calidad y confianza para los agentes", así como en que "desde hace años innovamos cada temporada tanto en producto y servicios, y esto lo perciben los agentes".

Latitudes ‘no aportaba valor’

En relación a la venta de Latitudes a Ávoris, anunciada en la recta final de 2017, Rivas explica que "la filosofía de la mayorista de Globalia es que sus marcas aporten valor al grupo en sus distintas divisiones, y en este caso no se daba". "No aportaba facturación ni a UX, ni a Be Live ni a nuestro Incoming y, por otro lado, el coste de estructura de este tipo de turoperador es altísimo y la rentabilidad ajustada, apunta.

Para contrarrestar su baja, Travelplan "ha potenciado los destinos de larga distancia de nuestra aerolínea Air Europa", dando especial relevancia a Latinoamérica, donde "estamos llegando a acuerdos importantes con los Gobiernos de varios países en la zona", explica Rivas. Mientras tanto, "destinos de larga donde hoy en día no volamos no son una prioridad para nosotros", concluye.