www.nexotur.com

La provincia de León difundirá su oferta turística a través de las más de 1.300 agencias de viajes asociadas a AEDAVE

La Asociación ya cerró acuerdos de colaboración similares hace dos años con las provincias de Zamora y Salamanca

martes 07 de octubre de 2008, 01:00h

Castilla y León continúa apostando por las agencias. Así lo demuestra el último acuerdo suscrito por el alcalde de León y el presidente de AEDAVE, con el que se pretende difundir y promocionar la oferta turística de la provincia a través de las más de 1.300 agencias asociadas a AEDAVE.

"La colaboración entre administraciones públicas y entidades relacionadas con el Sector Turístico es fundamental". Con estas palabras describe la presidenta de AEDAVE Castilla y León, Mª Cruz Pérez Valdivielos, el reciente acuerdo firmado por el alcalde de León, Francisco Fernández, y el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, por el que las más de 1.300 agencias de viajes asociadas difundirán la oferta turística de León. Asimismo, además de su promoción a través de las agencias nacionales, la colaboración también consistirá en la presencia del Ayuntamiento de León en los actos organizados por AEDAVE que considere interesantes, así como diversas acciones conjuntas orientadas a los profesionales a través de mercados de contratación y viajes de familiarización por la provincia.

Pero más allá de los términos del acuerdo, la presidenta de la Asociación en Castilla y León califica como "un verdadero milagro" que, tanto la Diputación de León, del Partido Popular, y el Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, se hayan puesto de acuerdo para promocionar el destino León. Con las diferentes acciones de promoción, que comenzaron el pasado lunes, se pretende conceder un impulso al Sector Turístico, "motor estratégico del desarrollo económico y social", coinciden en señalar ambas entidades.

Pese a ser el primer acuerdo de esta clase firmado en 2008 en Castilla y León, "las experiencias previas han sido todo un éxito", explica Pérez Valdivielos. Concretamente, hace dos años, AEDAVE firmo acuerdos de colaboración con las provincias de Salamanca y Zamora. Aunque en el caso de la primera, los resultados no cumplieron con las expectativas iniciales, "debido a que Salamanca es un destino turístico ya consolidado", la difusión de Zamora "sí fue un éxito", concluye la máxima representante de AEDAVE en la Comunidad castellanoleonesa.

Nuevas infraestructuras para la provincia

Durante el acto de presentación del acuerdo, el alcalde ha hecho hincapié en las posibilidades que se abren para el Turismo de León con el desarrollo de nuevas infraestructuras, como la llegada del tren de Alta Velocidad o la construcción de un palacio de congresos. En este sentido, Francisco Fernández ha confirmado que su apuesta por el Turismo de congresos ha comenzado a dar sus frutos y en los últimos meses León ha sido sede de importantes reuniones internacionales.

Por último, el acuerdo también incluye el lanzamiento de un ‘portal’ de promoción turística, que "aunque todavía esta un poco verde", se convertirá en una herramienta que apoye a las agencias de viajes para la promoción y difusión de la imagen de la provincia.