Los empresarios han recorrido tanto el interior como el exterior del edificio, donde
se están ultimando los trabajos de urbanización de la plaza, un espacio ajardinado y público, abierto y moderno. Por lo que respecta al interior, éste ofrece múltiples posibilidades adaptándose a las necesidades de las próximas citas.
Silván ha recordado que el Palacio de Exposiciones ya tiene comprometidos
14 eventos hasta final de año, entre ellos, el Congreso de Patrimonio Arquitectónico que organiza el Ministerio de Fomento y que reunirá a finales de año a más de 300 personalidades y profesionales de la Arquitectura en la ciudad; a primeros de junio, el ‘I Desembalaje de Antigüedades de León’, una feria de gran envergadura que ofrecerá a los visitantes miles de piezas de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo; el duodécimo encuentro internacional que organiza Incibe, ENISE; y la Feria de Productos de León, y la del automóvil, entre otras.
El alcalde ha explicado al CEL que el Ayuntamiento
quiere dar a conocer el Palacio de Exposiciones tanto dentro como fuera de León; una infraestructura a la que ha definido como un elemento dinamizador de la ciudad. Ha destacado, además de su versatilidad, su centralidad en el entramado urbano, ya que
su ubicación está en plena ciudad, y lo que supone de motor y atracción económica para León, con el valor añadido de la integración y la llegada del AVE.
Antonio Silván se ha referido a los más de 9.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones como
un espacio "al servicio de los leoneses y de las empresas", un espacio de vanguardia con múltiples posibilidades que puede albergar desde exposiciones a conciertos. Por su parte, el gerente del CEL,
Jorge Vargas, ha destacado las posibilidades que ofrece este edificio y que
"dinamizará" la actividad económica de la ciudad y provincia. También ha apostado por aunar esfuerzos para impulsar el nuevo Palacio de Exposiciones.