El acuerdo establece el compromiso del Ayuntamiento de León y de Renfe de impulsar la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos con descuentos del 35%. La oferta es válida para congresos y eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos. El descuento será válido en todas las clases y trenes de AVE-Larga Distancia en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas.
Antonio Silván ha señalado que «este convenio refuerza el Palacio de Exposiciones, esos más de 10.000 metros de vanguardia y expositivos que constituye el único de sus características que cuenta con el respaldo de Ifema a través del convenio firmado recientemente con esta institución ferial, la más importante de España y de Europa».
El alcalde ha destacado que el convenio tiene el «claro objetivo de que cada vez lleguen más viajeros a León. Nuestra ciudad ha batido un récord de viajeros de AVE con 525.0000 viajeros convirtiendo a León en la capital del norte de España que mayor número de usuarios de este modo de transporte ha recibido».










