La polémica que ha suscitado el
plan de expansión nacional de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) no tendrá, al menos a priori, una incidencia directa en
CEAV. Tanto la Organización catalana como la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), dos de las más importantes dentro de la Confederación, muestran su
compromiso con el proyecto.
Garrido afirma ser un ‘firme defensor del Asociacionismo’
El presidente de la Asociación madrileña, Carlos Garrido, afirma ser "un firme defensor del Asociacionismo porque considero que juntos llegamos más lejos y que solo mediante la unión de todos, podremos conseguir representar y defender los intereses de nuestro Sector". En esta línea, apunta que "es por esa misma causa, por la que considero que las Asociaciones también deben permanecer unidas". "Ha costado décadas conseguir un organismo sólido que nos integrara y representara a todos, y considero que ese es el camino a seguir en el futuro", sentencia.
Sarrate afirma tener buena relación con Gallego
Por su parte,
el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, recuerda que "desde la fundación de CEAV,
hemos trabajado intensamente para hacer crecer la Confederación, y continuaremos en esta línea". Y es que a su juicio, "la unidad del Sector es fundamental para la defensa de los intereses de las agencias de viajes, siendo la Confederación un buen instrumento, como se está demostrando con los hitos conseguidos".
En referencia a las supuestas fricciones con el presidente de CEAV, Rafael Gallego, Sarrate asegura que "
siempre nos ha unido una buena relación profesional y personal". "Ambos hemos trabajado, de una manera totalmente altruista, en la defensa de los intereses del Sector, manifestando nuestras opiniones, en unas ocasiones coincidentes y en otras no". "Pero siempre desde el respeto profesional y hemos logrado reforzar la imagen de la unidad de nuestro Sector", defiende.