Durante el encuentro del Foro de Turismo se han puesto sobre la mesa las materias conjuntas de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y el de Torremolinos, a través de sus respectivos alcaldes, Francisco de la Torre y José Ortiz, respectivamente. Amos han coincidido en que fruto de las sinergias de promoción en infraestructura y servicios se consigue aunar fuerzas en los sectores de turismo deportivo, Turismo de Congresos y los actos relacionados con sus recintos feriales y de congresos.
"En materia deportiva y cultural y en turismo aspiramos a una colaboración más ambiciosa"
De la Torre ha señalado la buena relación que existe entre los ayuntamientos de Málaga y Torremolinos: "Somos dos municipios colindantes y cercanos que han trabajado juntos desde el punto de vista real durante muchos años y que ahora, por diversos motivos, esa colaboración debe estar presente. Tenemos un acuerdo general y hemos avanzado en definir bien las zonas colindantes para la ordenación del territorio en materia urbanística. También en materia deportiva y cultural y en turismo aspiramos a una colaboración más ambiciosa a la que hasta ahora se ha desarrollado".
Por su parte, Ortiz, que ha acudido como invitado a la reunión del Foro de Turismo, ha insistido en tomar como ejemplo el buen funcionamiento de Málaga en relación a sus planteamientos para el sector turístico. "Estoy agradecido por poder aportar a este foro nuestra experiencia. Venimos con ánimo de escuchar las iniciativas que se plantean. Si es importante la colaboración público y privada, también lo es la de entre administraciones, en lo que ambas localidades son un ejemplo porque nos une un aeropuerto y muchas proyecciones de futuro", ha recalcado.
Nueva concejala y el Convention Bureau
Asimismo, la reunión del Foro de Turismo ha contado con la presencia de la nueva concejala de Turismo de Málaga,
María del Mar Martín Rojo, que sustituye a
Julio Andrade, quien ha acudido por última vez a la cita con motivo de su despedida y cuya labor ha sido reconocida por los allí presentes. Andrade ha agradecido el trato recibido a lo largo de su trayectoria como miembro del Foro. Martín Rojo ha asegurado que "la prioridad es implementar las propuestas que se planteen en el Foro de Turismo para, así,
dar un nuevo impulso al mismo".
Por otro lado, el equipo del Málaga Convention Bureau, que dirige
Francisco Quereda, ha resaltado la celebración de
cinco acciones promocionales y 12 congresos en el último mes. Estas acciones se engloban dentro del
Plan Estratégico del Turismo 2016-2020 que apuesta por fomentar la singularidad de
Málaga como destino sostenible, competitivo y de excelencia; distribuir de forma equitativa y transversal los beneficios que genera el turismo; y lograr una mayor sensibilización sobre los beneficios de esta actividad, favoreciendo la complicidad de la ciudadanía.