La startup Byhours resultó la ganadora del concurso, imponiéndose al resto de iniciativas con un innovador servicio de alquiler de habitaciones en microestancias que dinamiza y aporta flexibilidad al Sector Hotelero. El propietario de Byhours, Víctor García, recibió el primer premio, que consiste en un máster enfocado al negocio en entornos digitales impartido por The Valley, escuela de negocios especializada en el ecosistema digital; además de oportunidades de promoción y networking con representantes del Sector.
“Haber participado en esta iniciativa y ganado el primer premio junto a Deloitte significa dos grandes cosas, la primera, el reconocimiento de la idea en sí, de Byhours, un modelo de negocio que tiene futuro y que quiere ayudar a transformar el modelo tradicional hotelero. Por otro lado, la segunda es que esto no podría ser posible sin el equipo que hay detrás, desde 2012 muchas personas han trabajado en este proyecto. Sin ellas no hubiera sido posible”, explicó García.
El concurso reunió a directivos de distintas empresas de la industria del turismo, hostelería, transporte y ocio (THLT), frente a un jurado de expertos de Deloitte. Esta iniciativa de mano de la consultora pretendió potenciar un espacio de emprendimiento e innovación de la mano de startups turísticas punteras en el panorama nacional.
Las empresas finalistas
En segundo y tercer puesto quedaron Caravelo, un proveedor de tecnología que ofrece soluciones para la industria de las aerolíneas; y Roomonitor, una empresa que proporciona herramientas IoT innovadoras a los property managers y hoteleros para gestionar sus alojamientos turísticos. Las otras startups finalistas fueron Mabrian, Imageen y Gymcraft. Todas ellas fueron seleccionadas de entre más de 30 empresas inscritas al concurso.