El ‘workshop’ congregó a 96 proveedores turísticos
La jornada arrancó el jueves 1 de marzo con una reunión de los accionistas de Avasa con algunas de las principales agencias asociadas. Terminó con una presentación de Turismo de México, al término de la cual la directora del CPTM, Mireya Gil, hizo entrega al presidente del Grupo comercial, Luis Felipe Antoja, de un reconocimiento personal por su colaboración con el país México durante más de 25 años.
El viernes día 2 empezó con una jornada dedicada al área business. Se abordaron cuestiones como las alertas de viaje, la movilidad de los clientes, la nueva política de negociación de las cadenas hoteleras y la transferencia del riesgo en los viajes corporate. Amadeus, por su parte, presentó un estudio comparativo entre las agencias Avasa especializadas en business y las grandes redes verticales, con un resultado positivo para las primeras.
Por la tarde del viernes se desarrollaron las 14 sesiones de trabajo y formación de dos horas, con una asistencia media de más de 50 personas en cada una. Una vez concluidas tuvo lugar el tradicional encuentro entre directores de las agencias de Avasa, que congregó a más de 250 personas y que contó con la presencia del director de Deporte y Turismo de la junta de Andalucía, Manuel Muñoz.
El sábado por la mañana tuvo lugar el workshop que reunió a 96 proveedores y más de 600 profesionales del Turismo. Por la tarde se realizó la reunión plenaria de la XXI convención, en la que Antoja analizó el presente y futuro del Sector, prediciendo un 2018 "brillante", siempre y cuando "las situaciones externas no lo impidan". A continuación se realizó la sesión de trabajo y estrategia del grupo para 2018, en la que intervinieron el director general, José Mª Vila, la directora de Avasa Viajes, Elisabet Carbó, y la directora de contratación y producto, Marien Riera.