Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

Amadeus, un ejemplo en materia de sostenibilidad

Avanza 71 puestos en la clasificación de Corporate Knights y se sitúa en décimo sexta posición

jueves 25 de enero de 2018, 07:00h
Es la primera empresa española en el ranking elaborado por Corporate Knights.
Ampliar
Es la primera empresa española en el ranking elaborado por Corporate Knights.
Amadeus ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como una de las empresas más sostenibles del mundo. El proveedor de soluciones tecnológicas ocupa el décimo sexto lugar en el ranking mundial elaborado por Corporate Knights, siendo la primera empresa española. En la anterior edición, Amadeus figuró en el puesto 87.
La posición de Amadeus ‘es una gran noticia para España’

En esta edición, para determinar el ranking, se han analizado 5.994 empresas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares (unos 820 millones de euros). Se han tenido en cuenta 17 indicadores clave, relacionados, entre otros aspectos, con el gobierno corporativo, el medio ambiente, la transparencia, las políticas de recursos humanos, la administración financiera y la responsabilidad social corporativa.

Para el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, "la elección de Amadeus como una de las compañías más sostenibles del mundo es una gran noticia para España, pues permite fortalecer la imagen de marca del país y avanzar en mayor medida si cabe en la construcción de nuestra reputación internacional". A su juicio, esto es "algo de especial importancia para nuestro mercado y a la hora de favorecer las inversiones en nuestro territorio".