El principal dato concluyen del estudio —apoyado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y presentado en la pasada edición de Fitur— es que el 77,9% de los viajeros frecuentes europeos prefiere recibir experiencias alineadas con su estilo de vida antes que puntos. Esta media es superada por los viajeros británicos —los que más (86%)—, italianos y españoles, siendo los profesionales alemanes los que menos importancia dan a este aspecto, pero con el 74,5%.
Experiencias preferidas
Cultura y gastronómica, actividades preferidas por los viajeros
Entre las actividades que realizan los viajeros de negocios durante sus desplazamientos profesionales, en general, las culturales y las gastronómicas son las más elegidas. En este sentido, la cultura es disfrutada por el 56% de los viajeros y la gastronomía por el 55%. Por países, son los viajeros británicos (56,7%) y los italianos (56,4%) los que más disfrutan de actividades culturales como el teatro o museos. Por su parte, los españoles y franceses, por ejemplo, prefieren conocer los mejores restaurantes del destino al que viajan.
Por otro lado, casi un tercio de los viajeros profesionales dedican su tiempo libre a actividades deportivas. Respecto a esta práctica, los franceses son los que más la realizan (32,8%) y en el caso de los españoles es casi inexistente y prefieren actividades de vida nocturna (28,7%).