‘El año 2017 ha sido muy positivo’, resalta Barceló
Detrás de este resultado está "la magnífica evolución de los negocios, por tanto del beneficio recurrente, y la venta a Hispania de nuestro 24% en Bay Hotels", detalla el empresario. Su estimación es que sin dicha operación, que se cerró en la recta final de 2017, el beneficio neto del grupo habría sido de unos 150 millones de euros. Por tanto, se habría cumplido la previsión realizada a principios de años, cuando anunciaron que su objetivo era alcanzar la citada cifra. "El año 2017 ha sido muy positivo desde el punto de vista de resultados económicos", sentencia Barceló.
Grandes expectativas para 2018
Asimismo, en su intervención en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y de Empresarios de Turismo (CIMET), donde
ha sido investido junto a su primo Simón Barceló Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, ha adelantado que
el objetivo para 2018 es repetir la cifra de 200 millones de euros, si bien en esta ocasión
sin ganancias extraordinarias. "Nuestra ilusión es ser en 2018 el grupo turístico más rentable, sólido y diversificado", ha remarcado en su intervención, en la que ha resaltado la encomiable trayectoria de sus antecesores.
"El Turismo sigue batiendo récords y también nosotros, que
estamos cumpliendo nuestros objetivos de rentabilidad", prosigue. En esta línea, apunta que "crecemos diversificando riesgos y somos más sólidos que nunca". "Estamos donde queremos estar, preparados para seguir invirtiendo", destaca Barceló, aunque también entiende que "podemos y debemos hacerlo mejor; nuestros clientes lo merecen y no queremos defraudarles".