Para Carrie Davidson, las herramientas, los datos y las estadísticas disponibles que pueden encontrarse en una OTA, como Expedia Partner Central (EPC), ofrecen a los hoteleros la oportunidad de seducir a los viajeros, de establecer expectativas, crear experiencias personalizadas, identificar y resolver situaciones para satisfacer mejor las necesidades de los huéspedes y ofrecer reservas directas.
Proceso del viajero
Desde Expedia Lodging Partner Services, creen que la clave para atraer viajeros, es conocer muy bien su paso a paso dentro de una reserva. Aquí vemos cuatro fases diferenciadas: inspiración y planificación, compra y reserva, la estancia y el regreso del viaje. Un hotelero debe controlar cada una de las fases, dándole al cliente un trato personalizado en cada una de las fases.
En este punto de influir en los viajeros, las OTA's juegan un papel importante en las etapas iniciales de captación, pero los hoteleros también tienen que jugar su papel. Para Carrie deben apoyarse en empresas como la suya. "Las herramientas disponibles en Expedia PartnerCentral ayudan a los hoteleros a informar, influenciar y entablar relaciones con los viajeros a lo largo del proceso de viaje. Utilizando EPC, el portal para socios hoteleros de Expedia, tendrán a su disposición un conjunto de herramientas autoservicio, que permitirá a los hoteleros acceder a datos del mercado, conocer los intereses de los viajeros para, así, mejorar el contenido de sus alojamientos con imágenes y mediante el uso de herramientas que permiten influenciar y gestionar de forma más certera su reputación online".
Otras recomendaciones que aporta Carrie Davidson, es mantener una constante interacción con los viajeros una vez que comienza su viaje o que los hoteleros se conviertan en expertos locales y compartir ideas sobre las actividades locales y los puntos de referencia importantes situados entorno a sus alojamientos.