El contrato de gestión se hará efectivo a partir del comienzo del nuevo año. Después de este acuerdo, el balneario pasa a llamarse Allegro Palma Real, y contará con 470 habitaciones.
Además, estas dos entidades han firmado la renovación por 10 años de los contratos de gestión de los otros dos establecimientos, propiedad de Gran Caribe, gestionados por Barceló y situados en Varadero. Por lo tanto, a partir del 1 de enero, Barceló gestionará tres hoteles en Varadero: El Barceló Solymar, de 525 habitaciones; Occidental Arenas Blancas, con 358 habitaciones, y el ya mencionado Allegro Palma Real, de 470 habitaciones.
Debido a la cercanía de los tres establecimientos gestionados, el Grupo Barceló ofrece un resort en primera línea de una de las playas de Varadero, y con una oferta, que comprende entre otras cosas, piscinas, variedad de restaurantes y bares, discoteca, teatros, canchas de tenis, gimnasio y pistas polideportivas.
Todas estas cifras, convierten a este resort en el tercer complejo más grande de la cadena en Latinoamérica, tras los resorts de Riviera Maya y Playa Bávaro.
El director general para Cuba del Grupo Barceló, Juan Antonio Montes, ha valorado este movimiento. “Estamos muy satisfechos por renovar y ampliar la relación con Gran Caribe, que se inició en 2002 con el primer contrato de gestión, y también porque supone la confirmación del compromiso de BarcelóHotel Group con el sector turístico de Cuba. Estamos convencidos que, con la implantación de las nuevas marcas en Varadero, vamos a poder cubrir todo el abanico de necesidades que nuestros clientes puedan precisar, ofreciendo variados conceptos y experiencias con especial énfasis en el entretenimiento”.