Más de 40 hoteles de la capital ofrecerán diversas actividades culturales. El 90% de las actividades programadas se celebraran en los hoteles y el otro 10% restante, en otras instituciones y espacios.
Muchas de las actividades serán gratuitas y algunas tendrán un número restringido de personas según la capacidad de espacio. Habrá actividades que requieran un pago previo y otras irán dirigidas únicamente a los profesionales del Sector. Tratarán sobre temas relacionados con las áreas de gastronomía, arquitectura, salud, diseño, tecnología, arte, música, deporte y compras. Así, los visitantes podrán disfrutas de, por ejemplo, catas y degustaciones, visitas a colecciones de arte o a edificios emblemáticos de Madrid.
Se han organizado actividades como conciertos de ópera y de jazz y un coctel benéfico a favor de Unicef. Además, en su compromiso con la responsabilidad social corporativa, AEHM ha organizado una actividad para vivir una experiencia con los cinco sentidos, para que los visitantes puedan conocer de primera mano cómo es visitar un hotel en silla de rueda o degustar un plato a ciegas.
Una de las propuestas más original es la que se llevará a cabo en el hotel Miguel Ángel de Blue Bay, el `Hotel Cinema: 20 años de Airbag´. Los asistentes entraran en un salón ambientado y podrán ver la película tumbados en las camas disponibles en este.
La AEHM ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de otras instituciones privadas para poder llevar a cabo este proyecto, que espera dar a conocer Madrid como destino.