www.nexotur.com

Las agencias de viajes condenan los ataques terrorístas y estudia sus efectos en el turismo

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ya ha trasladado su más sincera repulsa a las victimas

lunes 21 de agosto de 2017, 07:00h
La Confederación Española de Agencias de Viajes hizo oficial su pésame a las victimas del atentado terrorista de Barcelona y el ataque de Cambrils. CEAV quiso transmitir su "más sincero pésame a las familias de los fallecidos y solidarizarse con las de los heridos".
 (Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)
De este modo, la Confederación Española de Agencias de Viajes ya ha trasladado su más sincera repulsa a las victimas y se ha puesto a su disposición para todo aquello que puedan necesitar en estos tristes momentos.

Capital turística europea
Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, el objetivo de este ataque no es casual. "Barcelona es una de las princípiales ciudades turísticas no sólo de España sino también de toda Europa que cada año recibe más de 17 millones de turistas y, en principio, el número de visitantes no se verá afectado por lo sucedido a corto plazo".

"El tipo de turista que llega a la ciudad condal es sobre todo europeo que ya conocen la situación y los riesgos de desplazarse lejos de sus ciudades como ya ha sucedido antes en lugares como París, Bruselas, Niza, Manchester o Estocolmo", declararon desde CEAV.

"Es un riesgo con el que venimos conviviendo desde hace ya algunos años y, por este motivo, no se va a ver afectada la imagen de Barcelona, ni de España ni de Europa", añadieron fuentes oficiales de CEAV.

"Vivimos en ciudades seguras", según señaló Rafael Gallego que, además, en nombre de CEAV quiso mostrar su "agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y Autonómicos por toda la labor realizada durante las pasadas horas y por la que llevarán a cabo en las próximas con el objetivo de que la normalidad vuelva a las calles de Barcelona lo antes posible".

Asimismo, la Confederación Española de Agencias de viajes informó que ya está suministrando información actualizada y detallada al resto de asociaciones de turismo europeas que así lo están demandando.