www.nexotur.com

COLUMNA DE OPINIÓN / MÓNICA GARCÍA MACEDA

Realidad virtual en la hotelería

domingo 02 de julio de 2017, 07:00h
Mónica García Maceda es socia y CMO en Zebra Design SD
Mónica García Maceda es socia y CMO en Zebra Design SD
Han tenido que pasar tres décadas desde que la realidad virtual empezó a comercializarse para integrarla en nuestras vidas. Entre 2015 y 2016 se ha producido la carrera del hardware y las grandes empresas han apostado por lanzar distintos dispositivos ante el interés del mercado.
Y es que de acuerdo a Digi Capital la industria de la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) será de 120 mil millones de dólares para 2020, cifra a la que hay que prestar atención.

Para el sector MICE y hotelero, esta tecnología representa una nueva forma de marketing y ventas, una manera innovadora de crear engagement, que permite contar mejor las historias, enriqueciéndolas con una experiencia sensorial que cautiva a los posibles clientes.
Los hoteles han encontrado en esta tecnología la manera de hacer que sus mensajes sean escuchados

Las empresas hoteleras han apostado por invertir en tecnología para hacer crecer su negocio. Principalmente buscan que la realidad virtual les ayude a comercializar mejor sus propiedades y espacios. Los hoteles han encontrado en esta tecnología la manera de hacer que sus mensajes sean escuchados y destaquen entre un mar de ofertas. Los conceptos que hoy son innovadores y atractivos mañana serán algo común, por eso las empresas más arriesgadas que comienzan a invertir en este formato están destacando.

El desarrollo se encuentra en la carrera del contenido y la mejora de los equipos, no obstante, ¡lo mejor está por venir! Como ha pasado con otras tecnologías como los smartphones, nadie sabe hasta dónde puede llegar porque las posibilidades son infinitas.

Según vaya avanzando el hardware, también irán creciendo las posibilidades para el software. Hasta ahora, la Realidad Virtual solo permitía visitar habitaciones de hotel o destinos previamente grabados, o en entornos 3D. Ya existen innovadoras plataformas como Virtual Planner® que ofrecen al sector MICE la posibilidad de diseñar eventos, hacer el montaje en tiempo real, compartirlo y visualizarlo en Realidad Virtual. Así desde una novia que prepara su boda o una empresa que presenta un producto puede ver cuál será el resultado final al momento. Gracias a esta tecnología, pocas cosas quedan a la imaginación, ya que pueden visitarlo e incluso vivir el evento antes de realizarlo. ¿Qué puede ser mejor que una experiencia sensorial del lugar?