El consejero ha explicado que
el nuevo espacio estará situado junto al edificio de Correos y Televisión Española, tendrá 6.400 metros cuadrados en su primera fase y la previsión es que sea el primero en España que reciba una certificación medioambiental.
Infecar comenzó el año con las ferias Gran Canaria Me Gusta, Fimar y Fisaldo, que han superado las expectativas de negocio, y ya prepara las nuevas citas con el Salón del Vehículo Eléctrico que estrenará en julio y la vuelta de Canagua&Energía, que tendrá un apartado especial a las energías renovables.
La cita más cercana será el 21 de junio con la celebración del
XXIII Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberomericanas, que acoge al mismo tiempo los congresos de las asociaciones de ferias españolas y de todas las organizaciones del ámbito iberoamericano que reúnen en Gran Canaria más de un centenar de directores y profesionales en la preparación de eventos de España, Portugal y Sudamérica.
La reordenación del Plan General del espacio,
la instalación de paneles solares y de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos son otras de las mejoras que el Cabildo ejecutará en Infecar.
El recinto ferial del Cabildo
duplicó el número de ferias entre julio de 2016 y junio de 2017 y
recientemente ingresó en UFI, la principal organización ferial del mundo, que concedió el certificado de evento internacional a la Feria del Atlántico que recuperó el Cabildo el año pasado.