Impacto de la devaluación de las monedas locales
El grupo, formado por dos turoperadores (Mapa Tours y Mapaplus) y un receptivo (Premium Incoming), sufrió en 2016 un ligero decrecimiento del 3% respecto a 2015, en el que alcanzó los 132 millones de euros. Al respecto, revela que esto se debió "al impacto que supuso la devaluación de las monedas locales tanto en los países emergentes asiáticos, como en los latinoamericanos", lo que junto a "la profunda crisis de consumo de Brasil", provocó este retroceso. Sin embargo, subraya que "estos pequeños inconvenientes se han solventado y ya caminamos hacia un año récord".
Dobló su facturación en un periodo de tres años
Como publicó NEXOTUR,
Grupo Mapa protagonizó un espectacular crecimiento en el periodo comprendido entre 2011 y 2014. Facturó en 2014 un total de 130 millones de euros, un 37,6% más que en 2013, cuando también experimentó un gran avance del 29,6%, pasando de los 72,9 millones de 2012 a más de 94 millones.
En tan solo tres años dobló su cifra de negocio, que pasó de 63,4 millones en 2011 a los mencionados 130 millones de 2014.
La empresa
llevó a cabo el pasado mes de abril una reestructuración en el equipo de Mapaplus. Su presidente,
Alberto Díaz, asumió el cargo de director general del turoperador tras la retirada de Melchor Baixas. También anunció las incorporaciones de César Galve como subdirector y director comercial; César González como director de contratación; Juan Escobar como director de operaciones; y Ramón Arnal como director de grupos especiales.