www.nexotur.com

Mata: ‘En el futuro podremos plantearnos ofrecer nuestros viajes en otros mercados’

jueves 11 de mayo de 2017, 07:00h
El director general comercial de Club de Vacaciones, Luis Mata.
Ampliar
El director general comercial de Club de Vacaciones, Luis Mata.
Club de Vacaciones no descarta dar el salto a otros mercados. Aunque no está entre sus planes a corto plazo, su director general comercial, Luis Mata, reconoce que "en el futuro podremos plantearnos ofrecer nuestros viajes a países vecinos como Portugal e incluso países iberoamericanos, igual que hacen empresas no especializadas en este segmento, pues un gran número de estas personas que hoy viajan con otras empresas ya tienen la edad que nosotros exigimos". Sin embargo, aclara que lo primero es "consolidar muy bien nuestra marca en España antes de salir a otro mercado".
Su objetivo es ‘consolidar muy bien la marca en España antes de salir a otro mercado’


Preguntado por NEXOTUR acerca de la creciente competencia existente en este nicho de mercado, el experimentado directivo explica que "cuando nacimos teníamos asumido que después de nosotros surgirían nuevos competidores". "No obstante, tengo que decir que, con independencia de las empresas adjudicatarias de los viajes del Imserso, no hay ninguna marca que se haya especializado en comercializar exclusivamente viajes para mayores de 60 años", subraya.

Además, entiende que "hay sitio para todos", si bien puntualiza que "es el mercado el que al final le da su espacio a cada empresa". En el caso concreto de Club de Vacaciones, resalta que "es una apuesta real y segura a medio y largo plazo, pues hemos nacido para cumplir muchos años colaborando con las agencias de viajes y ofreciendo excelentes alternativas a nuestros mayores".

Programación de los viajes a medida de los mayores

En esta línea, apunta que "el hecho de que ofertemos exclusivamente viajes para mayores hace que solo con este hecho ya conseguimos algo que otros no tienen, que es la segmentación de los clientes". "Hay empresas que ofrecen viajes para los senior, pero éstos deben de viajar con todo tipo de clientes (gente joven, novios, familias, etc.), es decir, que su diferencial básicamente es el precio", prosigue. En cambio, los servicios de Club de Vacaciones "se programan en base a nuestro segmento y sus necesidades", lo que les permite dar un valor añadido a este perfil de viajero, distinguiéndose así de otros competidores que no son especialistas.