www.nexotur.com

‘La situación de Lastminute ‘es muy saludable’

‘Estamos en condiciones de mirar al futuro sin estrés a corto plazo’, afirma Cannavale

lunes 01 de mayo de 2017, 07:00h
El consejero delegado de Lastminute Group, Fabio Cannavale.
Ampliar
El consejero delegado de Lastminute Group, Fabio Cannavale.
Lastminute da la vuelta a sus resultados. El grupo, que cuenta con las marcas Lastminute.com, Jetcost, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Crocierissime, cierra 2016 con un beneficio neto de 7,5 millones de euros, frente a los 17,8 millones que perdió en 2015. También mejora de forma significativa su resultado bruto de explotación (Ebitda), que pasa de los 500.000 euros de 2015 a 28,6 millones en este último ejercicio.
‘El grupo está en una situación muy saludable’

Sus ingresos aumentan un 4,7% en relación al año anterior, hasta los 261,5 millones de euros. Mención especial merece el ‘portal’ Jetcost, cuyos ingresos suben un 91,5% hasta alcanzar los 37,5 millones. El grupo ha invertido fuertemente en este metabuscador para maximizar su crecimiento y aumentar su cuota de mercado tanto en los países en los que ya es una referencia como en nuevos mercados, como por ejemplo, Estados Unidos.

En palabras de su consejero delegado, Fabio Cannavale, la empresa "está en una situación muy saludable y su caja neta positiva es un gran valor para nosotros". "Estamos en condiciones de mirar al futuro sin estrés a corto plazo e ir dando los pasos necesarios para hacer nuestra visión realidad", resalta, al tiempo que incide en que "en 2016 era importante garantizar una recuperación de los márgenes y lo hicimos por encima de las expectativas".