La personalización y la coordinación del servicio en la organización de viajes son los factores que más motivan
al viajero premium. Así lo revela un estudio sobre tendencias de 2017 de American Express Viajes, que analiza criterios de calidad, peculiaridades del Sector y datos propios. Como explica su responsable de viajes en España, Andrea Bartenstein, "los consumidores están cada vez más perceptivos,
saben lo que quieren y saben mejor que nunca explicar a los proveedores de servicios de viajes cuáles son sus necesidades".
La primera clase de los aviones ha repuntado de manera significativa
El continente asiático se revela como el más interesante para el turista español. Japón, Sri Lanka e India ocupan la segunda, tercera y cuarta posición entre sus preferencias, pero el primer puesto de la lista es para Estados Unidos.
El informe también refleja cómo ha cambiado el perfil de los visitantes, y no solo dependiendo de su edad. La responsable de American Express Viajes hace hincapié, precisamente, en la necesidad de definir a los turistas "por datos psicológicos y de comportamiento, y no sólo demográficos". En general, independientemente de su generación, busca cada vez más viajes de inmersión cultural, combinados con experiencias locales auténticas. Además, el tiempo de estancia también ha aumentado un 26%, en parte porque la tecnología y la capacidad para permanecer conectado permiten alargar las vacaciones.
En cuanto al modo de viajar, el estudio muestra un repunte significativo en las reservas de avión en primera clase gracias a los elementos de experiencia en vuelo (flexibilidad en el embarque, acceso a salas vip, facturación de equipaje...). "Hemos notado por ejemplo que, entre los viajeros Premium en EE UU, los que se encuentran más cansados se decantan generalmente por pagar una tarifa de primera clase, que les permita disfrutar de todas las comodidades", afirma Bartenstein.
Mongolia es el favorito para turistas internacionales
Los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo varían bastante de los españoles,
pero también destacan las ciudades asiáticas. El
ranking está liderado por Ulán Bator, en Mongolia, seguido de Reikiavik (Islandia) y Tokio (Japón).