www.nexotur.com

El Supremo no apoya la reducción de vuelos de Barajas

jueves 23 de marzo de 2017, 07:00h
Aena asegura que se han tomado otras medidas para evitar las molestias.
Ampliar
Aena asegura que se han tomado otras medidas para evitar las molestias.
A falta de la resolución definitiva, el Tribunal Supremo rechaza la prohibición absoluta de sobrevolar Ciudad Santo Domingo. El TSJ de Madrid había establecido la reducción en un 30% de vuelos sobre la zona residencial.
El Tribunal Supremo (TS) ha intervenido en el caso que lleva años enfrentando a los residentes de la urbanización Ciudad Santo Domingo, en Algete, y Aena, por el malestar que causaba a los residentes el sobrevuelo de los aviones del Aeropuerto Madrid-Barajas. Una vez concluida la deliberación, que comenzó el pasado 14 de marzo, el TS desestima lo impugnado por l a Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid había estimado.
El Supremo comenzó las deliberaciones el 14 de marzo y no ha publicado el escrito definitivo


Dicha sentencia obligaba al aeródromo madrileño a reducir un 30% el número de vuelos sobre la urbanización, algo que el Supremo considera innecesario y que no se ajusta a la sentencia dictada en su día por el propio tribunal, en el que reconocía que los sobrevuelos de entonces impedían el derecho de descanso de los vecinos. A falta de la resolución definitiva, que dará a conocer los próximos días, también rechaza de pleno que la sentencia exija una prohibición absoluta de sobrevuelo en la zona. Algo que servirá de alivio para los diversos colectivos de empresarios que se habían mostrado alarmados por la posibilidad de que cerrase pista del aeropuerto por la que despegan y toman tierra los aviones que sobrevuelan Ciudad Santo Domingo.

Un conflicto de larga duración

Después de que en el año 2006 el TSJ desestimase la demanda inicial, varios vecinos recurrieron ante el TS, que estimó de forma parcial la misma, instando al aeropuerto a reducir en un 30% los vuelos en dicha pista. El gestor aeroportuario ha asegurado en todo momento que se habían tomado otras medidas para evitar las molestias de los vecinos, además de recordar que el tipo de nave a variado mucho desde los inicios del conflicto.