www.nexotur.com

La Fundación Huesca Congresos inicia la actividad promocional de la ciudad con la creación de una página ‘web’

El palacio de congresos ha acogido a 10.000 personas durante sus dos primeros meses de funcionamiento

miércoles 10 de septiembre de 2008, 01:00h

La Fundación Huesca Congresos ha iniciado la actividad promocional de la ciudad con la creación de una página web en la que presenta el catálogo de sus servicios. Asimismo, se encuentra "centrada en preparar la documentación" para ‘vender’ la ciudad como destino de congresos, afirma su gerente, Noelia Gracia.

"Nos encontramos creando la candidatura de la ciudad y los documentos necesarios para presentarla como sede para la organización de reuniones y congresos", agrega Gracia, explicando que la función principal de este ente mixto es promocionar el destino y captar el mayor número de congresos, con el fin de posicionar a Huesca en el Mercado de Reuniones.

La página webwww.huescacongresos.huescaempresas.es, por ahora es provisional, hasta que esté terminado el portal definitivo. Entre los servicios que destaca la Fundación se encuentra la presentación de la candidatura de la ciudad a los organizadores de eventos, congresos y reuniones, su colaboración en las visitas previas de inspección de los organizadores de la reunión, con el fin de mostrar las posibilidades que ofrece la ciudad, el asesoramiento en la elección del lugar más adecuado para cada tipo de reunión dentro de las alternativas existentes en el municipio y la gestión de los permisos necesarios para la utilización de edificios municipales o espacios públicos.

Asimismo, trabajará para la difusión del evento en los distintos medios de comunicación, la aportación de folletos y material informativo de Huesca y su entorno para todos los participantes del evento, así como de información de servicios complementarios que tiene la ciudad, la colaboración en la obtención de accesos a museos y otras visitas culturales y la obtención de información general acerca de los distintos acontecimientos festivos y similares que se producen en las fechas de celebración de cada reunión.

El Palacio de Congresos acoge a 10.000 visitantes

Por su parte, el recinto congresual de Huesca ha acogido, en sus dos primeros meses de funcionamiento, a cerca de 10.000 visitantes entre las visitas guiadas realizadas con motivo de la apertura de sus puertas y los asistentes a las actos programados por la Expo Zaragoza.

"El primer fin de semana de julio se organizaron varias visitas guiadas que acogieron a 5.000 personas", afirma el director del recinto, Carlos López, lo que les motivó a continuar con estas visitas en todas las citas convocadas por la Expo.

Igualmente, este recinto tiene confirmados tres congresos para los próximos seis meses. El primero de ellos se llevará a cabo en el mes de octubre y tratará la enseñanza deportiva, el segundo será el XVIII Congreso Estatal de Astronomía, en el mes de noviembre, que pretende reunir a 500 personas y el tercero, programado para el mes de marzo, será sobre enfermería y estará organizado por el Colegio de Enfermería de Huesca.