La agencia online Rumbo espera obtener al cierre del ejercicio de 2007 una facturación total de 300 millones de euros. El crecimiento del 50% de las ventas durante el verano pronostican datos favorables para el final de año, según ha señalado a NEXOTUR el director general de Rumbo, José Rivera.
En verano, el ‘portal’ ha aumentado sus ventas en ‘paquetes’ vacacionales más de un 75%, gracias, fundamentalmente, a los circuitos por Egipto, Turquía, Italia, según señala Rumbo. Dentro de España han destacado destinos como Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura. No obstante, la facturación hotelera es la que ha registrado un crecimiento mayor en el periodo estival (110%), debido a los precios competitivos que han registrado los hoteles de países europeos como Croacia, Polonia, Estonia y los países del Este. También ha destacado la consolidación de regiones de ultramal como Estados Unidos y Argentina. Por su parte, el aéreo ha presentado un aumento del 70%. Precisamente, en este segmento es donde José Rivera destaca la evolución favorable del mercado online, "según Amadeus, las reservas de vuelos en el primer semestre de 2007 han crecido un 20,4%, suponiendo en la actualidad el 17,4% de total de las reservas aéreas".
Mayor crecimiento del mercado español
En cuanto al futuro del mercado español, la directora de marketing de Rumbo.es, Virginia Barbancho, ha señalado que los españoles reservan más viajes en la Red que los europeos. Precisamente, José Rivera y ante estos datos apunta que "este es un buen indicador acerca de la confianza que los clientes españoles tienen en las agencias online". Además, afirma que en el futuro "y a pesar de que la penetración de Internet en España se encuentra por debajo de la media europea y el mercado online seguirá creciendo por encima del europeo".