Representantes de
13 países europeos se concentran en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid, para discutir cómo comunicar cuando el Sector se encuentra en
cualquier tipo de crisis. El evento ha contado también con la participación de la
European Travel Comission (ETC).
‘La gestión de la crisis puede ayudar a disminuir el impacto’
Uno de los objetivos es avanzar en la coordinación entre los distintos integrantes del Sector y la preparación para llegar a diferentes destinatarios. Los organizadores enfocan la crisis como tema transversal que afecta a la imagen del destino, ya sea por desastres naturales, inestabilidad política o problemas de salud.
Apoyos rápidos, transparentes y creíbles
"
Ningún país del mundo está libre de sufrir una crisis y debemos asumir que la gestión de la misma tiene una gran importancia a la hora de ayudar a disminuir el impacto así como acelerar el proceso de recuperación", recuerda el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "
Tener un apoyo rápido, transparente y creíble cuando la crisis ocurre es parte del proceso ", concluye.
Por su parte, el consejero delegado de la ECT, Eduardo Santander, hace hincapié en la importancia de
trabajar conjuntamente para superar los retos que plantea una crisis. También comenta que "
es solo planeando con anticipación, construyendo relaciones con los medios de comunicación y aprendiendo cómo comunicarse adecuadamente que los destinos pueden estar preparados para responder eficazmente a situaciones de crisis y salvaguardar los viajes".