Los mayores están más desprotegidos frente a posibles accidentes en la nieve
Estos son los meses en los que los amantes del esquí y el snowboarding realizan viajes para practicar estos deportes. La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) calcula que un 33% de estos amantes de la nieve nunca ha comprobado si tienen un seguro de viaje adecuado. El número se eleva a casi la mitad de ellos (el 46%) cuando se trata de mayores de 55 años.
Aunque este estudio se circunscribe a los ciudadanos de Reino Unido, los consejos de la campaña emprendida por ABTA y el Ministerio Exterior británico son de utilidad para los turistas españoles. Ambos organismos quieren concienciar a los viajeros sobre la importancia de estar preparado y de recibir asesoramiento tanto antes como durante la práctica de estas actividades.
El director general de la agrupación de agencias, Mark Tanzer, recuerda que muchas actividades invernales incluyen deportes que no pueden ser cubiertas en las pólizas normales. "Desafortunadamente, los accidentes pueden ocurrir y pueden dar lugar a facturas médicas costosas, pero tener un seguro adecuado significa que la gente puede estar segura de que está adecuadamente cubierta", tranquiliza.
Los diez consejos de Graham Bell
El jefe de relaciones consulares del Ministerio, Michael Vibert, hace hincapié "en la importancia de asumir la responsabilidad y la preparación para que el viaje sea seguro". En los últimos cuatro años
58 británicos han fallecido solo en destinos europeos,
118 han sido hospitalizados y miles más han sufrido lesiones.En la campaña participa el exesquiador olímpico Graham Bell, que subraya la importancia de estar preparado frente a cualquier imprevisto. En la página
web de ABTA se muestra un vídeo y
una lista de los diez consejos que el cinco veces medallista olímpico para hacer este tipo de Turismo.