www.nexotur.com

Nuevo 'coworking' en el Palacio de Torremolinos

Incluye 22 proyectos de emprendedores enfocados a los sectores de turismo y cultura

viernes 02 de diciembre de 2016, 07:00h
El nuevo espacio 'coworking' de Torremolinos.
Ampliar
El nuevo espacio 'coworking' de Torremolinos.
Torremolinos se ha incorporado a la red de ciudades que cuentan con espacios de coworking dentro del programa 'Go2Work'. Impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI), 22 proyectos de emprendedores enfocados a los sectores de turismo y cultura integran la primera promoción de este programa, que tiene una duración de dos años y que consta de cuatro convocatorias sucesivas de cinco meses de duración cada una.
Instalado en el Palacio de Congresos de la localidad, el nuevo coworking de Torremolinos tiene el objetivo de ofrecer un programa integral de apoyo a proyectos emprendedores para aumentar sus probabilidades de éxito. El centro inaugurado se enmarca en el Plan Nacional de Coworking del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El alcalde, José Ortiz, ha presidido el acto oficial de inauguración y puesta en marcha de este centro, acompañado del director general de la EOI, Fernando Bayón Mariné; los directores nacional y regional de Proyectos Económicos de la misma institución, Miguel Sánchez Galindo y Dolores Martínez, respectivamente; el concejal delegado de Fomento del Emprendimiento, César Carrasco, y la directora mentora del espacio coworking, María Zamora. El primer edil ha calificado la puesta en marcha de este espacio como "un hito histórico para el municipio, para la renovación de su tejido, su cultura y movimiento empresarial".