Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

La viabilidad del Palacio de Torremolinos

lunes 02 de marzo de 2020, 07:00h
Estudian una inversión para reformar y modernizar el edificio
La reunión de Torremolinos en Madrid.
Ampliar
La reunión de Torremolinos en Madrid.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Maribel Tocón, se han reunido en Madrid con la Dirección General de Patrimonio y con TurEspaña, a través de la Secretaría de Estado y su titular, Isabel Oliver, para encontrar una solución para dar viabilidad al Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol.

Este edificio es propiedad del Estado español y adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo; aunque está gestionado directamente por el Consistorio a través de una concesión administrativa que caduca en 2021.

Desde el Consistorio aseguran que el edificio requiere "una remodelación integral" para poder ejercer su actividad y ganar en competitividad, que le permita situarse como un auténtico activo de futuro y foco de atracción del Turismo de Congresos.

Gestión directa

Como consecuencia de la deuda y del déficit generado, el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó, en el pleno del 30 de marzo de 2017, la disolución de la sociedad gestora del Palacio de Congresos de la Costa del Sol S.A., asumiendo así la gestión directa de la instalación municipal.

Tras la ratificación del acuerdo de disolución aprobado por la Junta General de esta mercantil en octubre de 2016, se produjo la disolución definitiva, dando así cumplimiento al requerimiento de 22 de julio del Ministerio de Hacienda que ordenaba la disolución de la sociedad por pérdidas en sus cuentas de 2013 y 2014.