Supondrá un aumento de los precios para determinados colectivos
En palabras de su presidente, Francisco Mulet, "hacer estas excepciones a una norma de descuento de residente (hasta ahora el 50% del billete en todas sus tarifas), no es más que un recorte de los derechos que ya tenemos adquiridos desde hace tiempo para compensar la residencia insular". "Por tanto, no entendemos que se disminuyan, ya que provocan un aumento de los precios de los viajes, penalizando a los jóvenes estudiantes, la tercera edad, a empresas y a todos los colectivos", denuncia.
Fomento prometió que no habría limitaciones
Además, ve ilógico que se pretenda aplicar esta medida cuando "para el Ministerio de Fomento representa una
cantidad económica casi insignificante". Por este motivo, todas las agencias de Ava hacen público su apoyo a AVIBA en su intento por impedir que Fomento ponga en marcha la nueva política de precios con la que pretende limitar las subvenciones de los residentes de Baleares. Asimismo, se unen a la petición de la
Asociación que preside Toni Abrines para que las fuerzas políticas de Baleares de todos los partidos medien en esta situación.
El cambio en las subvenciones, que ya ha sido aprobado por la Dirección General de Aviación Civil,
debe ser ratificado por el Ministerio de Fomento. Cabe recordar que la anterior titular de esta cartera,
Ana Pastor, aseguró este mismo año que el Gobierno "en ningún caso se plantea modificar, ni mucho menos limitar, ni ahora ni en el futuro", el descuento que reciben los residentes en las islas.