www.nexotur.com

Room Mate Hotels abre su cuarto hotel en Barcelona

El Room Mate Anna aspira a convertirse en el hotel-insignia de la cadena en la ciudad

martes 19 de julio de 2016, 07:00h
La cadena hotelera Room Mate Hotels ha abierto su cuarto establecimiento en Barcelona, Room Mate Anna, que nace "como uno de los hoteles flagship de la cadena". El hotel cuenta con 81 habitaciones divididas en 4 categorías.
 (Foto: Room Mate)
Ampliar
(Foto: Room Mate)
Esta apertura, junto a los hoteles con los que ya cuenta en la Ciudad Condal: Room Mate Pau, Room Mate Emma y Room Mate Carla, supone la consolidación de su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo.

Room Mate Anna está situado en Passeig de Gràcia, más conocido como el Quadrat d’Or (Cuadrado de Oro) del modernismo catalán, centro neurálgico de la vida y la cultura de Barcelona. Cuenta con 81 habitaciones divididas en 4 categorías: básica, standard, deluxe y junior suite. Dispone con una espectacular terraza en su azotea con piscina circular y vistas a la Casa Batlló y la Torre Agbar.

En línea con la apuesta firme de Room Mate Hotels por el diseño de sus hoteles y la arquitectura vanguardista, la decoración de Room Mate Anna ha sido confiada al reconocido interiorista Lorenzo Castillo, experto en antigüedades, que ha querido rendir un homenaje al mar, al sol, al estilo tropical y al Mediterráneo.

Una compleja transformación
El edificio, de carácter modernista y propiedad de ALTING Grupo Inmobiliario, ha vivido una compleja transformación donde ha tenido como premisa la conservación e integración en el entorno; posicionándolo como un activo hotelero prime, único por su enclave.

Para la compleja transformación de oficinas a hotel, el equipo técnico de ALTING ha actuado tanto en estructura como en interior. Su actuación en fachada ha integrado el edificio haciéndolo coincidir en altura con el resto de edificios del Eixample, reproduciendo la fachada del edificio miméticamente. El uso de innovadoras técnicas y los acabados de primera calidad han permitido aumentar su aprovechamiento, su valor patrimonial y su eficiencia energética: edificio con certificado A.

Según palabras del presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, "Barcelona es uno de nuestros principales focos de negocio, ya que es uno de los adalides del turismo internacional. Nuestra apuesta por aumentar y complementar la oferta hotelera en la ciudad es firme, así que tenemos como objetivo 2 nuevas aperturas de aquí a 2017".