Politours concluyó 2015 con un volumen de negocio de más de 72 millones de euros
Además, avanza que "a no ser que nos obliguen, en esto no va a cambiar". Y es que hasta el momento, la marca sigue creciendo en un mercado que tiende cada vez más hacia la concentración. Según adelanta, "el volumen de negocio alcanzado en 2015 ha sido de 72,2 millones de euros, lo cual supone un 3% más que en el ejercicio anterior". Pese a mostrarse "satisfecho" con los resultados obtenidos en este último año, reconoce que "podía haber sido mejor si no se hubiese producido la caída de Oriente Medio y África".
La guerra de precios ‘es muy grave’
De cara 2016, Buitrón explica que
"naturalmente siempre se aspira a mejorar", si bien no avanza una cifra de facturación. A su juicio, el emisor español "ha comenzado a reactivarse un poco", lo que podría contribuir al crecimiento de la empresa. No obstante,
el negocio sigue muy afectado por una guerra de precios que "es mala para todos". "Esto afecta a la rentabilidad de agencias de viajes minoristas y turoperadores, lo cual es muy grave", lamenta.
Preguntado por las adquisiciones anunciadas recientemente por Iberostar y Barceló, que se han hecho con el control de New Traverlers y Special Tours, respectivamente, Buitrón afirma que
"no nos han planteado ninguna operación de este tipo". En su opinión, la condición de turoperador independiente "debería beneficiarnos, siendo mucho mejor valorados por todo el Sector", si bien lamenta que "a veces no sucede".